Queremos promover la salud y el bienestar para todos. Participa y atrévete a cambiar a un estilo de vida más saludable.

El Agua Alcalina en la Salud

Haciendo frente a la oxidación con una vida más saludable

El consumo de 2 litros diarios de agua alcalina mejora el intercambio bioquímico aumentando el nivel de energía aprovechable al quemar las grasas

COMPARTIR
incluye referencia

Advertencia: La información contenida en este apartado no pretende ser ningún consultorio médico. Son datos rigurosamente recogidos de estudios e investigaciones de institutos científicos y hospitalarios de mucho prestigio en Japón y Corea del Sur. Consulten siempre a su médico de confianza para cualquier problema de salud.


La Obesidad.

Un mejor metabolismo ayuda a tener el peso ideal...

El problema de la obesidad tiene varios orígenes en diferentes factores como la genética, entorno, la psicología y la mala alimentación.

Cuando uno tiene un hábito alimenticio poco adecuado, basado en comida rápida de poca calidad, mucha carne, grasa, azúcar, bollería industrial, poca verdura y poca fruta e ingiere bebidas azucaradas, gaseosas y alcohol, y hace poco ejercicio físico, aparte de que no quemamos todas las calorías que ingerimos, por lo que tendemos a subir de peso, nuestro cuerpo empieza a acidificarse ya que todos los alimentos mencionados (excepto las frutas y verduras) generan acidez.

Los desechos y toxinas resultantes de una digestión con esta calidad de alimentos son de una cantidad abrumadora. La cantidad de radicales libres oxidantes que se genera es hasta 5 veces mayor que con una dieta equilibrada con frutas y verduras. Nuestro organismo se ve colapsado y no será capaz de eliminarlos con rapidez. Los ácidos grasos de origen poco saludables junto a todos esos desechos y toxinas acidifican nuestra sangre rápidamente.

Nuestra sangre turbia, ácida y espesa circula mucho más lento, el aporte del oxígeno y de los nutrientes a todas nuestras células ineficiente. Nuestro metabolismo se desacelera drásticamente, los nutrientes que no aprovechamos se va compactando formando ácidos grasos y entonces se acumulan en los tejidos adiposos formando la grasa corporal.

El agua mineral alcalina, lleva a la sangre a un pH alcalino devolviéndole su fluidez.

De esta forma puede disolver los desechos y residuos ácidos y remover eficazmente las toxinas para eliminarlas a través de la orina, las heces y del sudor.

El cuerpo recupera vitalidad con un eficiente aporte de oxígeno a todas nuestras células. Por ende optimiza nuestro metabolismo para que queme con rapidez los ácidos grasos y que no se acumulen en los tejidos adiposos formando los depósitos de grasas hipertrofiando dichos tejidos.

El consumo de 2 litros diarios de agua es primordial para que la sangre mantenga su adecuada viscosidad.

El agua alcalina mejora el intercambio bioquímico aumentando el nivel de energía aprovechable al quemar mejor las grasas. Acompañado de una adecuada alimentación, el agua alcalina permite perder peso sin riesgo de rebote.

La retención de Líquidos.

Un pH correcto impide que las células acumulen agua...

Una mala dieta aunada a una ingesta de agua insuficiente hace que nuestra sangre se sature de residuos ácidos, desechos y de toxinas. Nuestra sangre se vuelve ácida y espesa, su circulación se vuelve mucho más lenta, el aporte de oxigeno ineficiente. Nuestro organismo no es capaz de eliminar todas las sustancias dañinas por falta de hidratación, entonces se crea un desequilibrio peligroso, la acidificación.

Nuestras células, en busca de mantener el buen funcionamiento de todo nuestro cuerpo empiezan a retener agua en sus membranas para preservar su pH natural ligeramente alcalino. Al hacerlo aparecen los síntomas de una edema, como las piernas hinchadas.

Erróneamente mucha gente que padece retención de líquidos dejan de beber agua por miedo a “hincharse más”, lo que agrava todavía más los síntomas al no tener la sangre ayuda para regresar a un pH alcalino.

Beber abundantemente agua mineral y de ser posible mineral alcalina, primero ayuda a purificar tu cuerpo eliminando eficazmente todos los residuos ácidos, desechos y las toxinas que contaminan tu organismo. Le devuelve a tu sangre su pH ligeramente alcalino y sano, tu circulación sanguínea se mejora y se vuelve fluida, tus células no tendrán la necesidad de retener agua en busca de luchar contra la acidificación y tu metabolismo funcionará como un reloj suizo eliminando el líquido innecesario para tu cuerpo rápidamente a través de la orina. Por ende los síntomas de la retención de líquidos desaparecerán.

La Hipertensión.

Evita que las toxinas se acumulen en los vasos sanguíneos...

Se habrán dado cuenta, hasta ahora, que la mayoría de las enfermedades provienen de un modo de vida sedentaria poco saludable con una mala dieta, una insuficiente ingesta de agua de calidad, el estrés diario, falta de descanso, un ambiente contaminado y los vicios como el tabaco o el alcohol.

Cuando los desechos ácidos, residuos y las toxinas generados por nuestro organismo no son eliminados de manera eficaz, nuestra sangre se vuelve ácida. Los residuos ácidos se mezclan con otras sustancias como el magnesio o el calcio formando residuos más grandes y se quedan adheridos a nuestras arterias y nuestros capilares. Poco a poco se obstruyen hasta quedar tapados.

En un medio ácido, la membrana de los glóbulos rojos se torna más rígida y menos permeable. A la vez se generan muchísimos radicales libres debido a la acidosis que ataca nuestros vasos sanguíneos volviéndolos más rígidos. Entonces nuestro corazón tiene que trabajar mucho más duro para que nuestra sangre circule normalmente. La presión sanguínea sube sin remedio y aparece la hipertensión.

El agua mineral alcalina ayuda al devolverle su pH alcalino a la sangre, mejora su capacidad para disolver los desechos ácidos y puede eliminarlos rápidamente antes de que se acumulen. Sangre sana a través de un pH alcalino, acompañada de una buena dieta saludable y unos ejercicios físicos moderados adaptados al nivel de cada quien, es la mejor forma de prevenirse contra la hipertensión.

La Osteoporosis.

Huesos más fuertes y sin perdidas de Calcio...

Cuando nuestra sangre se vuelve ácida por llevar una mala dieta con una ingesta insuficiente agua de calidad, nuestro organismo reacciona liberando el calcio de nuestros huesos y nuestros dientes en forma de iones de calcio (Ca2+) para preservar el pH ligeramente alcalino de nuestra sangre y evitar la acidosis.

Esta es la razón principal de la osteoporosis. Los suplementos de calcio no pueden corregir el problema ya que el calcio ingerido es atrapado por los residuos ácidos metabólicos antes de que lleguen a nuestros huesos o dientes. Se convierten en sustancias sólidas que pueden provocar diferentes patologías como cálculos renales.

Existen muchos casos de estudio de gente, incluso niños, que no pueden absorber el calcio en su estructura ósea, pero tienen piedras calcáreas formadas por el mismo elemento.

La única forma de corregirlo es a través de la recuperación del pH adecuado de la sangre que evita la acidosis.

Etiquetas: Agua Alcalina, Salud y Bienestar

Timber by EMSIEN-3 LTD